viernes, 13 de febrero de 2009

Forrar una libreta (Paso a Paso)

Voy a intentar explicar como forre la libreta/agenda
Materiales:
  • Libreta
  • Pegamento yo use el pritt de toda la vida del colegio
  • Papel de scrapbooking
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Flores de papel
  • Crop-a-dile (la use para los remaches/eyelets/ojales)
  • Pegatinas y trasnfer
  • Remaches /ojaes/ eyelets

Como la hice:
Esta es la libreta que compre
Le qui´t con cuidado el muelle abriendolo un poco, y le saque todas las hojas, de pocas en pocas, para no abrir mucho el muelle.
Elegí un papel de scrapbooking de 30x30cm

y puse las tapas encima y las marqué, también marqué los agujeros

Al rededor de la marque que habia hecho de las tapas deje un centímetro y corté, luego con la crop a dile en la posición 1/8 hice los agujeros por donde pasará el muelle.

Después en las tapas puse el pegamento y en el borde que dije antes de un cm que había dejado puse la cinta de doble cara para pegar por la parte de adentro (que pena no haber hecho foto porque explicado no se si se entiende bien)
Y una vez pegado todo queda así
Con la Crop-a-dile hice el agujero en la posición 1/8 y luego puse el eyelet en la flor y con la crop a dile lo puse en la tapa.
Finalmente en la parte de atrás puse una cinta pegada con el pegamento y otra flor igual que la anterior.
Por alante le puse varias pegatinas, el diamantito, y el titulo
Y este es el resultado


Espero haberme explicado más o menos.

12 comentarios:

  1. Gracias Kriss por el tuto! Te has explicado perfectamente!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. TE HAS EXPLICADO DE MARAVILLA, FELICIDADES, CIELO, GRACIAS, UN BESAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. deberian aber mas ejemplos

    ResponderEliminar
  4. Anonimo no puedo poner más ejemplos porque no hice más.
    Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. me gusto la idea, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, todo queda bien clarito.
    Saludos desde Ceuta
    CARMELA

    ResponderEliminar
  7. grax kiss aun q es algo stupido pro qda bonito bsos chao

    ResponderEliminar
  8. aprendet + y psanolas sq la vrdad t explics perfectament pro no m gsto cmo forras los cuadernos trata d otra frma y iia vrems :)d acuerdo kriss bye

    ResponderEliminar
  9. Esto es para el último anónimo, si no te gusta pues no lo mires

    ResponderEliminar
  10. Hola Kriss! Me va a venir muy bien tu tutorial para forrar una libreta que quiero tener para escribir recetas dulces de pasteles y postres. Aunque yo no dispongo de esos materiales especiales que tu tienes, pero tenía una idea rondándome por la cabeza, y es que quería forrarla con un papel de regalo con unos dibujos que me encantan. Entonces pensaba cubrir las tapas con el papel, y como son tan delicados, cubrirlos con el forro transparente de los libros de texto. Y para hacer los agujeritos para volver a colocarle el muelle pues utilizaré un punzón, que sí lo tengo en casa.
    ¿Qué te parece mi idea? Bueno pues me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí para seguirte. Yo tengo un blog de recetas, por si te gusta la cocina. Un beso y gracias por compartir. Chao!

    ResponderEliminar
  11. Anana, me parece una buena idea, ya me enseñarás como te queda.
    gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  12. Gracias por contestarme Kriss, ahora tengo que ponerme manos a la obra!! Un besín!

    ResponderEliminar

Visitas