viernes, 3 de octubre de 2008

¿Cómo hacer el sorteo?

Pues como veo que me estoy acercando ya a las 500 visitas estoy pensando como hacer el sorteo y tengo dos opciones en mente, la primera de toda la vida es hacer los papelines con los nombres de todas las que me habéis dejado un comentario en mi blog (ya sabéis una papeleta por comentario), y otra de las opciones que a mi me gusta más ya que algo de informática sé, es en una hoja de excel poner los nombres con un numero asociado (al igual que las papeletas, un número para cada nombre y tantos números como comentario hayáis dejado), y abajo del todo con una formula que es: =ENTERO(RESIDUO((ALEATORIO()*100); NUMERO DE PARTICIPANTES )+1
Esta formula hace que salga un número aleatorio, por lo que escribiría la fórmula y daría a intro y el número que sale sería la ganadora.
¿Qué opináis? a mi me gusta más esta del excel ya que es más rápida y sin gasto de papel, pero me gustaría ver las opiniones.
Gracias

6 comentarios:

  1. es mas interesante la del excel..Ya puedes explicarnos bien eso que me va a venir muy bien para futuros sorteos jejeje..

    Ah y hay alguna cosa para que tu pongas una lista y ello te lo desordene el solo aleatoriamente???

    Gracias wapa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus proximas 500 visitas. Que alegrian dan verdad?
    Y por el sorteo si te es mas facil la del excel, las dos opciones son buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tantas visitas. La verdad es que tienes un blog que merece la pena visitar.

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo de excel, seguro que lo utilizaré.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo prefiero un sorteo a la antigua usanza, nos juntamos todos en una campa y una mano inocente tira una piedra al aire, al que le caiga en la cabeza gana, de esta manera todo el mundo sabe que no hay tongo.

    ResponderEliminar
  6. Ese sistema está muy bien, pero es un poco complicado juntarse con gente de varias partes de España, e incluso de fuera para hacer eso, asi que yo preferí hacer este sistema en el cual tampoco hay tongo porque elige el programa un numero al azar.

    ResponderEliminar

Visitas